cropped-cropped-LOGO-CONFEDERACION-CAMARAS-DE-POROPIEDAD.png
SpanishEnglishBasqueCatalanGalician

¿Qué es la UIPI y cómo funciona?

uipi

La UIPI es una asociación sin fines de lucro que tiene como principal enfoque representar a propietarios privados alrededor de Europa. Las siglas UIPI vienen de las palabras “Unión Internacional de Propietarios” (Union Internationale de la Propriété Immobilière), comprendiendo actualmente a más de 31 organizaciones distribuidas en 28 países diferentes. Es una organización que representa a más de 5 millones de propietarios en toda Europa, velando por los derechos con sus inmuebles e intereses.

Orígenes, objetivos y misión de la UIPI

La UIPI fue fundada en el año 1923 en París, siendo actualmente la organización líder para propietarios individuales y privados en todo el territorio europeo, representando desde propietarios privados con un solo piso en un único dormitorio o casas de ocupación múltiple, hasta propietarios que disponen de una amplia cartera de propiedades en los sectores de alquiler privado y comercial.

Llegando a apoyar también a propietarios desposeídos en países ex-comunistas, la UIPI cuenta con los siguientes objetivos a cumplir como asociación representativa:

  1. Proteger y promover los derechos de la propiedad inmobiliaria privada, teniendo un alcance que llegue a cubrir a todo el mundo de ser necesario.
  2. Promover de forma honesta las condiciones fiscales, económicas y legales que puedan ser favorables para el sector inmobiliario de índole privada, incluyendo también la promoción del acceso a la propiedad de la vivienda y el sector privado alquilado.
  3. Demostrar el importante rol que funge la propiedad inmobiliaria privada y la propiedad privada en general dentro dela sociedad y la economía alrededor del mundo.

Como ya se mencionó con anterioridad, la UIPI es una asociación sin fines de lucro (ASBL) que se encuentra físicamente en Bélgica. Opera bajo las regulaciones belgas pertinentes bajo el número de registro 82 810 955. Su sede principal se encuentra en Bruselas, Bélgica, y se encuentra inscrita en el Registro de Transparencia junto a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo, demostrando con esto su alcance internacional y su gran importancia en el mundo inmobiliario europeo.

LOGO CONFEDERACION CAMARAS DE POROPIEDAD

La Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana pone a disposición de los usuarios diferentes sedes organizadas en el territorio nacional que podrán asesorarte acerca de los problemas legales y asesoramiento sobre vivienda.

¿Cuál es su misión principal?

La misión principal de la UIPI es la de velar, proteger y promover los intereses, inquietudes y necesidades de los arrendadores y propietarios de inmuebles privados a nivel nacional, europeo e internacional. Al mismo tiempo ejercer como representante directo ante las instituciones pertinentes de la Unión Europea. La UIPI también busca influir en la legislación y políticas de la UE que tengan un impacto en la vivienda y en el sector inmobiliario.

Resumen
¿Qué es la UIPI?
Nombre del artículo
¿Qué es la UIPI?
Descripción
La UIPI es una asociación sin fines de lucro que tiene como principal enfoque representar a propietarios privados alrededor de Europa.
Autor
Editor
Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana
Logo

Te puede interesar

CONTACTO

cropped-cropped-LOGO-CONFEDERACION-CAMARAS-DE-POROPIEDAD.png

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día con las últimas noticias sobre propiedad inmobiliaria