cropped-cropped-LOGO-CONFEDERACION-CAMARAS-DE-POROPIEDAD.png
SpanishEnglishBasqueCatalanGalician

Servicios Inmobiliarios

Servicios inmobiliarios

Tener claro todos los servicios inmobiliarios que realiza o puede hacer una empresa es indispensable. El mercado inmobiliario cada día crece más y es una buena manera de aprovechar todas las funciones que puede llegar a cumplir una inmobiliaria.

Algunas personas creen que estos servicios se limitan a acompañar en las visitas de compra o búsqueda de un posible comprador de una vivienda, sin embargo esto no es así. En el siguiente post te indicaremos de forma detallada cada uno de las tareas que desempeñan en el sector.

¿Qué son los servicios inmobiliarios?

Partiendo del hecho de que una inmobiliaria es una entidad quetiene como objetivo proporcionarles a los clientes la mejor alternativa en su intermediación de la compra, venta y arrendamiento de un inmueble. Entonces, se podría decir que los servicios inmobiliarios son todas las estrategias o conjunto de actividades, que tienen como propósito lograr satisfacer las necesidades de los clientes de una inmobiliaria.

Estos servicios van acompañados de distintas técnicas innovadoras que puedan destacar en la competencia, que cada día es mayor entre las agencias inmobiliarias. Para esto es fundamental que se ofrezca alta calidad y mucha adaptación a las exigencias, no solo del cliente, sino de lo que se esté ofertando en ese momento.

Mejores servicios inmobiliarios

Compraventa de propiedades

Esta es una de las principales funciones que lleva a cabo una inmobiliaria. Consiste en que una persona, debidamente capacitada, lleve a cabo la gestión de compra o venta de un inmueble a una persona o incluso a empresas según sus requerimientos. Cuando se habla de propiedades la opciones son amplias, desde casas, apartamentos, pisos, garajes, locales, edificios, terrenos, es decir, todo lo relacionado al mundo inmobiliario.

Alquiler de viviendas u otros inmuebles

Esta alternativa de adquisición de una propiedad se ha ido afianzando con el paso de los años, cada día son más los clientes que buscan esta opción. Por lo general, son por el factor económico al verlo como una mejor propuesta que endeudarse con una hipoteca fuera de su presupuesto. El mercado de alquiler no se limita al sector de viviendas, incluso el de locales o inmuebles para el sector comercial o industrial es uno de los más solicitados por las empresas para desarrollar sus actividades.

Cesión de bienes

Esto ocurre cuando un cliente, de manera voluntaria, le otorga un inmueble a un acreedor por no haber cumplido con una deuda, es decir, su estado es de insolvencia o impago. Este es uno de los servicios inmobiliarios que consistiría en asesorar en la parte legal la entrega de la propiedad del deudor al acreedor. También puede ser el caso contrario, asesorar a un cliente, en este caso el acreedor, con que la recepción del inmueble se lleve a cabo de forma clara. Para este tipo de gestión, el servicio incluye la asesoría de agentes inmobiliarios especializados en la parte legal.

Asesorías de inversiones

Es uno de los servicios inmobiliarios menos conocidos, pero muchas agencias inmobiliarias cuentan con personal altamente capacitado para ofrecer asesoría experta en cómo y cuándo un cliente puede realizar una inversión. Para ello se estudia el mercado interesado con mucho cuidado de manera de ofrecer una propuesta que genere altas ganancias al cliente.

Para ofrecer el servicio, la inmobiliaria garantiza proporcionar lo siguiente:

  • Un grupo de agentes inmobiliarios que cuentan con información actualizada sobre el marco jurídico, legal, económico y tributario de todo lo relacionado con las propiedades inmuebles.
  • Óptimo manejo de las herramientas tecnológicas que proporcionan la mejor experiencia al cliente y por su parte facilitan la gestión.
  • Buen manejo de las habilidades de comunicación para poder lidiar con todo tipo de clientes.

Verificación de transacciones

Muchos clientes siempre prefieren la opinión o acompañamiento de un experto al momento de realizar algún proceso de carácter legal, podría ser en la compraventa o recibir un inmueble. Los servicios inmobiliarios, en este caso, incluirían verificar que todo se esté llevando a cabo de manera correcta y por otra parte comprobar la veracidad de los documentos de la propiedad.

Servicio de diseño de interiores

Esta es una de las funciones a las que nos referíamos que no se trata solo de la compra o venta de un inmueble, se trata de un servicio innovador que les otorga originalidad y amplia asistencia a los clientes inmobiliarios. Una agencia inmobiliaria se puede encargar de todo un proyecto de asesoría de diseño y decoración de los interiores del inmueble que el cliente requiera.

Este es un excelente servicio, pues garantiza que el cliente ahorre dinero y tiempo en el diseño, por todo lo que implica crear un nuevo espacio.

LOGO CONFEDERACION CAMARAS DE POROPIEDAD

La Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana pone a disposición diferentes sedes para asesorarte acerca de los problemas legales sobre vivienda.

Servicios inmobiliarios al comprador

  • Consiste en buscarle el mejor inmueble, es decir, el más adecuado según sus requerimientos. Lo que implica no solo el tipo de vivienda, capacidad y lugar sino que también sea de un costo accesible.
  • Participa y coordina la negociación y condiciones del precio.
  • Gestiona el contrato de compraventa.
  • Si para la compra del inmueble el cliente necesita financiación, una agencia inmobiliaria competente se encarga de ubicar y mediar las entidades bancarias que le puedan proporcionar esta financiación a través de una hipoteca.
  • Servicios inmobiliarios de acompañamiento en todo momento prestando la asesoría necesaria durante el proceso de compra.
  • Orientación y manejo de la parte legal en trámites inmobiliarios.

Servicios inmobiliarios al vendedor

  • Valorización de la propiedad al mejor precio del mercado. Esto para poder establecer el mejor precio de manera que no sea muy elevado o se encuentre por debajo. También que el precio sea factible tanto para el cliente como para la inmobiliaria en su comisión.
  • Se encarga de todo lo que tiene que ver con la publicidad de la venta del inmueble como fotografías y videos.
  • Propaga la venta del inmueble en cada uno de los portales inmobiliarios así como las redes sociales.
  • Si lo ve necesario, de acuerdo al tipo de inmueble que se venderá, lo promociona a través de flyers o carteleras publicitarias. Esto se usa con frecuencia para locales, comerciales y otros.  
  • Recibe y atiende a cada uno de los compradores interesados les muestra la propiedad y todas las condiciones. Luego selecciona a los compradores más potenciales y se los muestra al cliente.
  • Prestar la debida asesoría al cliente en toda la operación de la venta.
  • Cuando se establece un pre-acuerdo, se encarga de negociar con la parte compradora.
  • Entrega al cliente un informe financiero sobre la estimación de inversión de la propiedad.
  • Brinda asesoría fiscal y legal desde que inicia el proceso de la venta hasta que esta se concluye.

Servicios inmobiliarios según el tipo de mercado

Cada día el mercado del sector inmobiliario va creciendo y cambiando, es por eso que los servicios inmobiliarios que se ofrecen van de la mano con estos cambios. Para ello, las inmobiliarias se encargan de brindar un servicio amplio y mucho más completo a sus clientes, con la finalidad de facilitar las transacciones entre cada una de las partes implicadas, sea una operación de compra, venta o alquiler de una propiedad.

El servicio inmobiliario va más allá de buscar precios y condiciones de compra, es un servicio integral donde el objetivo es proporcionarle todo al cliente para su tranquilidad y beneficio. Esto implica estudio y capacitación en el ramo de la inmobiliaria y en los aspectos legales que esta le compete.

¿Qué opinas de todos los servicios inmobiliarios que hay? Seguro que alguno te ha sorprendido.

Resumen
Servicios Inmobiliarios
Nombre del artículo
Servicios Inmobiliarios
Descripción
¿Quieres conocer todos los servicios inmobiliarios disponibles hoy en día? Aquí te contamos todo sobre ellos.
Autor
Editor
Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana
Logo

Últimas entradas

CONTACTO

cropped-cropped-LOGO-CONFEDERACION-CAMARAS-DE-POROPIEDAD.png

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día con las últimas noticias sobre propiedad inmobiliaria